Emisora de radio educativa del IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Podcast realizado por los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Maestro Gonzalo Korreas, en el que se tratan cuestiones relacionadas con la ciencia y con el valor tan esencial que tienen la mujeres en ella, para celebrar el día 11 de FEBRERO, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Los alumnos se informaron sobre algunas cuestiones para responder a determinadas preguntas, mientras que otras respuestas fueron de su propia cosecha.

También mostramos la entrevista a Sokhna, una investigadora de la Universidad de Extremadura, ejemplo de esfuerzo y superación, que nos cuenta su historia.

Participantes:

Alumnado: Álvaro Álvarez, Natalia Azpuro, Elsa Campos, Patricia Dillana, Blanca Martín, Alberto Pérez, Marina Romero, Miriam Sobrino, Javier Jiménez de 4º de la ESO A y Óscar Benítez, Víctor Calleja, Paula Fernández, Noelia Martín, Jaime Valverde, Zakaria Mahdoub de 3º de la ESO B y Ariadnna Avril Alvarado de 3 de la ESO A.

Profesora: Laura Sánchez Molinero.

Invitados: Sokhna MS Yakhine-Diop.

-Con la ayuda de Alejandra Guillo Montalbán.