Emisora de radio educativa del IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera

Entre paletas y musas

Cuando pensamos en artistas nos vienen a la cabeza nombres como Picasso, Goya, Dalí, Van Gogh, Velázquez… Pero, ¿qué hay de las mujeres artistas? ¿Acaso no han existido?

Tratando de responder a esta pregunta, el podcast «Entre paletas y musas» pretende dar a conocer una serie de mujeres que han contribuido notablemente al desarrollo del arte y que a menudo suelen ser desconocidas para la mayoría.

A partir de la interpretación de entrevistas teatralizadas, el alumnado de 1º de bachillerato de Dibujo Artístico nos da a conocer el universo creativo de artistas como: Clara Peeters, Sonia Delaunay, Louise Bourgeois, Georgia O’Keeffe o Yayoi Kusama.

Alumnado participante: Román Berbel Martín, Irene Vega López, Lucía Arjona Polo, Samuel Díaz Fernández, Juan Bautista David Peris, Benjamín Apablaza Quevedo, Ouisal Bouchnafa, Zainab Jabbour Gattafi, Marwa Fagrouch, Sami Jabbouri Gattafi y Hanane Jebbour.

Profesora responsable: Margarita Fernández Ramos

1. Entre paletas y musas: Georgia O’Keeffe

Lucía Arjona Polo y Benjamín Apablaza Quevedo

2. Entre paletas y musas: Sonia Delaunay