Emisora de radio educativa del CEPA Giner de los Ríos de Don Benito

Radioteatro: Bodas de sangre

Los alumnos y las alumnas de Competencias Clave 2, del turno de tarde de nuestro centro, han grabado en la radio del CEPA Giner de los Ríos el acto tercero de la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca. El alumnado ha interpretado mínimo un papel en este acto del cual, antes de grabar en el aula de la radio, hemos realizado varias audiciones para conocer mejor la obra y mejorar la lectura de las intervenciones.

Bodas de sangre es una de las obras que podemos clasificar dentro de los dramas rurales de la producción del autor. En esta, Lorca dramatiza el poder de la pasión, el sexo, de la tierra. La obra parte de un suceso real, la huida de una novia con su antiguo novio el día de su boda, y enfatiza la fuerza imparable de los instintos.