RADIO EN DIRECTO: 1×01.8 Conoce a una arqueóloga y su profesión

En nuestro primer programa en directo de centro el departamento de Geografía e Historia contribuyó exponiendo el resultado de un proyecto inscrito dentro de la II Semana del Ingenio Frutos dedicada al día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Este proyecto se centró en conocer el papel de una arqeuóloga a partir de una conferencia telemática con dos arqueólogasinvitadas; María Estrada y María Lancharro, ambas de procedencia extremeña y en activo actualmnete en distintos puntos de la geografía española didicadas al seguimiento arqueológico en obras privada, de esta toma de contacto lso alumnso elaboraron una infografía sobre toda al información obtenida.

Esta charla se complementó con un taller práctico sobre la aqueología que las dos aqueólogas diseñaron y trajeron al centro el día de la clausura de la II Semana del Ingenio Frutos.

Esta actividad se programó para nuestrso alumnos y alumnas de 3º ESO B-C y 4º ESO C.

INFOGRAFÍA 3º ESO C