+NOTICIAS EUGENIO: 3X04 «FIN, FIN, FIN… de trimestre»

Con el mes de diciembre llega el fin del primer trimestre y con él nuestras merecidas vacacones de Navidad. Por ello en este corto mes lectivo hemos tirado la casa por la ventana y cada departamento ha dado lo mejor de sí proponiendo y elaborándo múltiples actividades.

El 1 de diciembre a nuestro centro llegó un personaje partuicular, el Viriato de Plata. Este galardón se le concedió al documental «La habitación de los dioses» sobre el yacimiento de las casas del Turuñuelo en el V festival internacional de cine arqueológico de Castilla y León organizado por la Asociación Zamoraprotohistórica. El director extremeño Diego González con la colaboración de los coodirectores Sebastián Celestino y Esther Rodriguez, fue el afortunado del premio y nosotros lo estamos custodiando hasta que puedan acercarse por él.

VIRIATO DE PLATA

El 2 de diciembre el departamento de Biología y Geología elaboró prácticas de invertebrados en el patio del centro con los alumnso de 1º ESO A-B. Un trabajo de investigación con rigor ya que dejaron constancia de su trabajo en fichas técnicas, como auténticos científicos.

El 3 de diciembre el departamento de E. Física y los chicos AFDOA para celebrar el día mundial de la discapacidad quisieron comprobar en primera persona todas las dificultades que las personas discapacitadas se encuentran a diario. Con esta actividad intentaron dar visibilidad a todas ellas junto a la Asociación de personas con discapacidad de Guareña (ADISCAGUA)

El 10 de diciembre los alumnso de 2º BACH. promovieron acudir al centro de negro para celebrar los viernes temáticos al ser e día en el que se entregaban las notas y en solidaridad por los resultados de muchos conmemoraron un cierto «luto».

La semana del 13 al 17 de diciembre los alumnos TEI (3º ESO -2º PMAR y 1º ESO) elaboraron unos Christmas entre las aulas hermanadas como proyecto de cohesión, ya que el COVID aún impide realizar actividades que no sean entre grupos burbujas.

El 14 de diciembre el departamento de inglés organizó junto a sus alumnos de 4º ESO una yincana en el parque de San Ginés para los alumnos bilngües de distintos niveles del centro.

El 15 de diciembre el departamento de inglés celebró el concurso anual de Chritsmas Cards entre todos los niveles, los ganadores se dieron a conocer el 20 de diciembre.Azahara, Cintia, Cesar y Rosario, de 3° y 4°ESO.

Premios de los ganadores

El 16 de diciembre los alumnos de 2º PMAR, hicieron público un proyecto con su profesora de Lengua Eva Malfeito, un booktaile sobre la obra de Eloy Moreno «Invisible»

El 22 de diciembre concluimos el mes con la celebración del Got Talent, alumnos de diferentes niveles mostraron sus habilidades en pequeños videos en grupo e individual que posteriormente sus compañeros calificaron dando a conocer a tres ganadores, quienes recibieron sus merecidos premios.

Y como broche final se celebró, por segundo año consecutivo, la Noche Vieja estudiantil con las 12 gominolas. Estas campanadas fueron amenizadas por unos presentadores de nivel nuestro Ramón García particular, Javier Marcos, Pedroche, Mamen Jacinto y una invitada estrella, nuestra exalumna Ainhoa.

¡OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE, 2022!

Este programa ha sido desarrollado por los alumnos de 2º BACHILLERATO C

2º BACH. C