+NOTICIAS EUGENIO:3X03 «Mes de la salud, música y no vilencia»

Hola radioyentes, bienvenidos otro mes más a nuestro programa.

Durante este mes hemos realizado una gran variedad de actividades, aunque lo inauguramos el 4 de novembre con una triste noticia, la marcha de nuestro antiguo profesor Juanmi Machío Bernardino, se le recordará no sólo como gran músico, sino como un gran profesor que se desvivió por sus alumnos y sus clases.

Juanmi Machío Bernardino

El 5 de noviembre, el departamento de Lengua y literatura concluyó los eventos por la feria del libro con una ruta literaria dedicada a Luis Chamizo, y este año además rememorando el centenario de su obra el Miajón de los castúos.

Ruta literaria Luís Chamizo

El 12 de noviembre, El departamento de Educación Física y AFDOA promovieron la I Marcha senderista por la diabetes, rememorando el día internacional de la Diabetes y concienciando sobre su tratamiento, además de incluir charlas y controles de glucemia promovidos por la asociación ADIGU.

La semana del 23 de Noviembre se celebró la semana de la música promovida por el departamento de musica por sus profesoras Iemima y Gloria. Entre las actividades descataron la elaboración de mensajes musicales, concurso de instrumentos reciclados, en esta actividad han participados los alumnos de 2º y 1º de ESO y conciertos varios por alumnos de 1º bachillerato y 3º ESO que amenizaron los recreos de dicha semana.

La semana del 25N todos los departamentos se involucraron en múltiples acividades que promovieron la lucha contra la violencia de género, destacamos entre ellas, los Landays por el departamento de Lengua y literatura, charlas de concienciación, presentaciones de libros, proyecto Puertas violetas y una coreografía en la que tanto alumn@s como profesores se sumaron para llevarlo a cabo, «solo quiero bailar»

eL 26 de nociembre se inauguró el museo de Historia de los alumnso de 1º ESO, organizado por el departamento de Historia y sus profesoras Mamen de Llanos y Mª José Heras.

Museo historia: Prehistoria

Para terminar el mes, el 30 de noviembre se presentó un nuevo concurso programado para el 22 de diciembre un GOT TALENT en el que podrá participar todo el centro. Esta actividad será organizada por el Departamento de Música y de Inglés y por Desirée.

Cartel Got Talent

Después de terminar este mes maravilloso con tantas actividades realizadas por todos los alumnos del centro y algunos de ellos prmiados por los concursos a los que han participado con tanta ilusión y sin dejar de aprender cosas nuevas e interesantes. Os esperamos el mes que viene con mas actividades que realizar ya que es navidad y esperamos hacerlo tan divertido como podamos para que los pocos días que quedan se nos pasen volando y nos podamos divertir lo máximo posible.

Este programa ha sido elaborado íntegramente por los alumnos de 2º ESO-A-C-D