TE REGALO UN VERSO 2×16: 21 de marzo: Día mundial de la poesía.

Hoy, 21 de marzo, se celebra en todo el mundo el día de la poesía. Este año, las circunstancias que estamos viviendo lo han convertido en una fecha muy especial porque la poesía reaviva su poder en la adversidad. Aunque estemos separados unos de otros, la poesía es el lugar donde reencontrarnos. Es refugio para nuestra soledad, esperanza contra nuestro pesimimismo, un bálsamo para nuestros miedos…

Hoy la poesía, que siempre se asocia a lo íntimo, es más universal que nunca.

Por eso, los miembros del departamento de Lengua castellana y literatura no hemos querido dejar pasar la oportunidad para compartir con vosotros este programa. En él, también hacemos un pequeño homenaje a nuestro compañero Alejandro, fallecido a principios de curso, el poeta y músico Alexandre Lacaze que usaba el francés, lengua aprendida de su madre, para componer. Para ello, hemos contado con la colaboración de María Fernanda Sánchez, la joven escritora de La Zarza, que pondrá voz a sus versos.

Y no solo hemos contado en ella sino con la voz de los que nos acompañan en nuestras casas. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible: Joaquín Castellano, Carmen y María Fernanda Sánchez Sánchez, Fernando Márquez, Javier Marcos, Carmen Sánchez e Isabel Tejada. Nos ha servido para estar un ratito juntos.

Mucho ánimo a todos para sobrellevar estos días con la mayor calma posible. Y por que encontréis en la poesía aquello que estéis buscando.

PS. Disculpad los errores técnicos que os vais a encontrar en el programa. Como supondréis, no es fácil poner en marcha una grabación en estas circunstancias. Gracias por vuestra comprensión.