ENTRE RADIO Y DIÁMETRO 2×02: Sucesiones.

ENTRE RADIO Y DIÁMETRO: 2×02: Sucesiones.

En este podcast de Entre Radio y Diámetro hablamos de Sucesiones, nuestros locutores ponen a prueba al público ofreciéndoles algunos ejemplos de sucesiones con un patrón sencillo. Repasaremos el vocabulario específico del tema con la participación de tres alumnos en el concurso clásico 1,2,3, responda otra vez.

Descubriremos algunos secretos de la sucesión de Fibonacci y no divertiremos con unos chistes matemáticos.

A caballo entre anécdota y leyenda está la historia de Gauss cuando tenía 9 años en la Alemania del siglo XVIII. En esta edición algunos estudiantes del IES Eugenio Frutos (Guareña), representan esta popular escena.

Nuestra recomendación cinematográfica en esta ocasión es la película, midiendo el mundo.

Alumnos de 3ºESO C