Entre Radio y Diámetro

ENTRE RADIO Y DIÁMETRO 2×01: Divisibilidad.

ENTRE RADIO Y DIÁMETRO 2×01. Divisibilidad.

Comienza la temporada 2019/2020 de Entre Radio y diámetro con un programa dedicado a la divisibilidad. Es un tema recurrente en la etapa escolar que se puede abordar desde muchos puntos de vista. En un tono de humor, algunos alumnos de 2º de la ESO B, participan en el concurso 1,2,3, responda otra vez para conseguir todos los PI-fantes que puedan.

Los chicos de refuerzo de matemáticas nos explican de qué manera se pueden usar los bloque de Lego en clase para aprender a calcular múltiplos y divisores de un número.

Alumnos de refuerzo de matemática practicando con Legos

La divisibilidad tiene muchas aplicaciones en seguridad informática. Los alumnos de la asignatura proyecto de investigación nos cuentan algunas claves para entender la importancia de los números primos.

“Entre Radio y diámetro” es un programa de radio educativa de contenido matemático en la emisora “Frutos en la Onda” del “IES Eugenio Frutos” de Guareña.