Emisora de radio educativa del IES Jálama

Cuando la tecnología no llega a todos

El alumnado de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Atención a Personas en Situación de Dependencia nos vienen a hablar de las dificultades que tienen en general las personas mayores en lo referido a la atención bancaria.

Los avances tecnológicos van más rápidos que la propia comunidad. La banca digital ha venido a ayudarnos en muchos casos y a resolvernos muchas cuestiones, sobre todo en tiempos de Covid, pero no a todos, pues muchas personas mayores se encuentren vulnerables a la hora de gestionar sus recursos económicos por la falta de conocimientos digitales.

Pero no por la creación de la banca digital, sino por la eliminación de los servicios presenciales. La tecnología está tan inmersa en nuestra vida que creemos que ya todo podemos hacerlo así, pero no nos paramos a pensar en todos aquellos que no pueden acceder, bien por falta de formación, de capacidad o de recursos.

Carolina, Tamara, Irene y Lara nos hacen una reflexión sobre este tema, con una entrevista a su profesora Ana Isabel Castaño y la lectura del cuento Las dos tinajas.

¡Anímate a escucharnos!