Emisora del COM Tomás Bote Lavado, de Almendralejo

Enclave Musical: Marimba Flamenca de Alice Gómez.

El canal de youtube de «EnclaveMusical» es para toda la comunidad educativa. El objetivo de este canal es mostrar el trabajo que hace el profesorado y el alumnado en nuestras aulas con la doble intención de estimular y entusiasmar en el estudio  y la superación personal. Espero que disfrutéis con la interpretación esta vez de David Lara Tena, alumno de 1º de Enseñanzas Profesionales.

Alice Gomez: percusionista, compositora y arreglista musical americana nacida en San Antonio (Texas) en 1960. Creció en esta ciudad, una ciudad rica en diversidad cultural. Su contacto con la percusión empezó, cuando tocaba tambores en la Banda de Danza Latina de su padre. En 1990 comenzó a hacer adaptaciones de la música hispánica y popular para la Orquesta Sinfónica de San Antonio. Pasó tres años desde 1993-1996 sirviendo como Compositora residente para esta Orquesta, uniendo lazos con la comunidad hispánica de esta localidad. Durante este tiempo creó 21 nuevos trabajos e hizo numerosos arreglos musicales para infinidad de artistas hispano-americanos.  Es también profesora de música en la Universidad de San Antonio, donde enseña composición, percusión, músicas del mundo y jazz. Como percusionista ha trabajado profesionalmente con una gran variedad de grupos y formaciones musicales.  A raíz de su composición llamada “Mass for Justice and Peace” fue galardonada como artista de la Ciudad de San Antonio por el Departamento de Artes y Asuntos Culturales. Esta composición es una súplica musical para la paz y la comprensión universal y fue inspirada por la devastación del hambre en Somalia. Alice Gómez no sólo ha compuesto para instrumentos de percusión. Algunos ejemplos: Concierto de cámara para viola, percusión y piano “número 9” inspirado en la guerra de Bosnia. “Homenaje a César Chávez” que fue otra de sus composiciones musicales dedicada a este conocido combatiente por los derechos migratorios de los granjeros. EL trabajo de Alice Gómez en el mundo musical ha sido reconocido con numerosos y prestigiosos galardones.

Alumno:
David Lara Tena