Emisora de radio educativa del CEIP Los Conquistadores

Día del libro y Revolución de los claveles

En este programa en directo que hemos realizado desde nuestro cole, tenemos unos temas muy especiales:

Por un lado, nuestro maestro de portugués Álvaro, nos ha ayudado a conocer a fondo un acontecimiento muy importante, como fue la: » Revolução dos Cravos», o «Revolución de los claveles» a mano del alumnado de 3º a 6º de Primaria.

Y por otro, nos han deleitado los alumnos de 1º y 2º con una adaptación de un cuento infantil de Ángel Madeira titulado «Sopa verde», a la cual ellos han renombrado como: «Caldo verde» con la que han trabajado los animales y los alimentos. Les ha quedado precioso, puesto que el cuento también lo han recreado en cartulina. ¡Muy buen trabajo desde el área de Portugués!, nos sentimos muy agradecidos.

Por su parte, los alumnos de Infantil nos han deleitado con unas poesías sobre Don Quijote, no podéis imaginar lo bien que lo hacen.

Nuestro alumnado de 5º y 6º, vienen con noticias frescas sobre las actividades llevadas a cabo durante esta semana, semana del libro.

Y finalizamos con una parte del programa muy especial en la que recibimos a nuestras colaboradoras familiares: Candi, abuela de Julia, en su primera intervención y esperemos que no sea la última. Mercedes, abuela de Bruno y de Maida, ya veterana en participar en la radio; al igual que Lorena, la mamá de Adrián la cual también repite programa.

Si queréis escuchar todo lo que tenemos que contar, debéis escuchar el programa completo y descubrir las maravillosas aportaciones del alumnado y muy especialmente de sus familias.

Programa en directo: «Especial semana del libro».

Programa realizado con la participación de los alumnos del CEIP los Conquistadores.

Presentadores: Ariadna Sánchez Mora y Raúl Mateos Martín.

Elaboración de contenidos:

• Álvaro Montero Piñero.
  • Marisa Martín González.
  • José Antonio García Simón.
  • Toñi Fernández.
  • Invitadas especiales: Candi, abuela de Julia. Mercedes, abuela de Maida y Bruno. Lorena, mamá de Adrián.

Edición y montaje:

Toñi Fernández.