Emisora de radio educativa del CEIP Los Conquistadores

Día Internacional de la Radio

El 13 de febrero se celebra el día Internacional de la Radio, desde el CEIP «Los Conquistadores» hemos querido celebrarlo como merece y la propuesta ha sido abrir nuestra emisora «Cucha que te diga» a toda la comunidad educativa.

Así, el pasado lunes, nuestra emisora comenzó a emitir una programa realizado con las aportaciones de todas aquellas personas que quisieron compartir una mañana radiofónica.

Comenzamos con una breve introducción sobre el origen de la radio.

A continuación pasaron los distintos grupos con sus aportaciones:

• 1 y 2 recitaron una poesía.
  • 3º a 6º Nos hablaron de la importancia de la radio y los motivos por los cuales les gusta tanto, además de contarnos qué quieren hacer que aun no ha hecho y lanzar sus propuestas para próximos programas.

Y reservamos la última parte del programa, para las aportaciones de la comunidad educativa:

• Comenzó Rodrigo, con una previsión meteorológica para dos días, que habían preparado en familia.
  • Lorean, mamá de nuestro alumno Adrián de 2º de primaria, nos sorprendió con un pequeño tour sobre los orígenes de la radio en España. Muy interesante la aportación relizada.
  • La abuela de Maida y Bruno, nos contó el valor que le daban a la radio cuando ella era más pequeña y la importancia como entretenimiento, no solo como medio de comunicación. Ha sido muy entrañable hablar y escuchar a Mercedes.
  • Y finalizamos con un divertido concurso ideado por Beatríz, la mamá de nuestro alumno Bruno. Un «pasapalabra» para el alumnado de 3º a 6º.

Resultó una experiencia maravillosa y un momento más para compartir experiencias entre el alumnado, maestros y familia.

Desde el centro educativo, agradecemos a las familias que de una manera u otra nos han hecho llegar sus fantásticas aportaciones y animamos a las restantes, para las siguientes ocasiones, puesto que las habrá.

Si queréis escuchar lo que allí sucedió, pinchad en el siguiente enlace.

Programa realizado con la participación de los alumnos del CEIP los Conquistadores: de 1º a 6º de Primaria.

Elaboración de contenidos:

• Familias de nuestro centro de forma presencial: Lorena, Beatríz y Mercedes.
  • Familias del centro en colaboración: Ana y Luis Fernando.
  • Maestros: Toñi Fernández Viera, José Antonio García Simón y Rosa Martín Corrales.

Edición y montaje: Toñi Fernández.