Emisora de radio educativa del CEIP Los Conquistadores

«Un cole sostenible: comprometidos con la agenda 20-30»

Los ODS constituyen un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas. Es decir, luchan por un futuro mejor y más sostenible para tod@s.

Constituyen un total de 17 objetivos, interconectados. Algunos de ellos son: fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, acción por el clima…

La agenda 20-30 marca el inicio de una década, cuyo fin es el de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  para 2030. Este acuerdo fue firmado por un total de 193 países.

Para este curso escolar, la temática del centro gira en torno a los ODS, nos sumamos a esta iniciativa y así lo iremos narrando a lo largo de nuestros programas de radio.

Con un programa repleto de contenidos y agrupados en secciones os mostramos que son los siguientes:

En la sección Efemérides,

• Los alumnos de infantil nos hablarán acerca de la pobreza.
  • Pondremos de manifiesto el Día de la niña, a manos de nuestros compañeros de 3º y 4º.
  • El alumnado de 1º y 2º hablarán de Cristobal Colón.
  • Celebramos el Mes de las Personas Mayores, con unas interesantes aportaciones.
  • Y para finalizar mostraremos nuestra peculiar reflexión sobre el día de la Bondad.

En nuestra sección musical, analizaremos la obra musical de Rimsky Korsakov, titulada “El vuelo del moscardón o vuelo del abejorro”  y además hablaremos de algunas curiosidades del compositor Vivaldi.

Continuamos con nuestro Proyecto del Huerto Escolar, y por lo tanto seguiremos informando de las labores realizadas hasta el momento.

¿Lo escuchamos?

Programa 1. Curso 22-23

Para escucharlo por secciones:

1. Pobreza
2. Día de la Niña
3. Cristobal Colón
4. Nuestros mayores
5. Día de la Bondad
6. Vuelo del moscardón
7. Vivaldi
8. Huerto escolar

Programa realizado con la participación de todos los alumnos del CEIP los Conquistadores: de Infantil a 6º de Primaria.

Elaboración de contenidos: Toñi Fernández Viera, José Antonio García Simón, Rosa Martín Corrales, Marisa Martín González y Ana Rojo Villa.

Presentadores: Raúl Mateos Sánchez y Ariadna Sánchez Mora de 4º de Primaria.

Edición y montaje: Toñi Fernández.