Emisora de radio educativa del C.R.A. RÍO TAJO (Saucedilla, Belvís de Monroy, Casas de Belvís, Romangordo, Serrejón y Toril)

¡NO SOMOS TAN DIFERENTES!

En nuestro colegio, estudiamos alumnado con diferentes creencias. Nadie se sorprende cuando nuestra maestra Meryen acude con su hiyad adornado por su sonrisa al cole, o cuando sentimos a Elena cantando alegremente por los pasillos con los polluelos detrás.

Tampoco nos extraña cuando algunos de los compañeros y compañeras se van a Religión Católica, otros a Islámica y otros a valores.

En nuestro centro prima el respeto y la integración. El secreto de esa integración y de una convivencia en armonía entre el crisol de credos que reina en nuestro cole, es el «respeto al semejante, porque todos somos iguales».

Los niños y niñas de 4º de primaria nos traen un bonito intercambio sobre las 2 religiones que día a día conviven en nuestras aulas. Nos hablan de las dos celebraciones que este año han coincidido en fechas, estas son el Ramadam y la Semana Santa. Si escuchas con atención te darás cuenta de que son más las semejanzas que las diferencias entre una y otra. Esperamos que os guste tanto como a nosotras/os.

ALUMNADO PARTICIPANTESAUCE 4
DOCENTES PARTICIPANTESMeryem Lahjaji