Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

HABLAMOS DE FIESTAS EN EXTREMATURA I: SAN ANTÓN ABAD EN PELOCHE.

Con motivo de la celebración de la Semana de Extremadura que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023, con el objetivo de propiciar la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural, el alumnado de la optativa de música en 4º de ESO ha realizado un breve trabajo de investigación para hablarnos de la Fiesta de San Antón Abad en Peloche, fiesta que se celebra en el mes de enero y que este año ha sido declarada Bien de Interés Cultural. En este podcast entrevistamos a Rosa María Pizarro, profesora del Ciclo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería en el IES Benazaire de Herrera del Duque quien nos dará detalles de esta fiesta y nos contará cómo han vivido este año los pelochos y pelochas sus fiestas patronales. Desde aquí nuestro agradecimiento y felicitación.

VÍDEO PROMOCIONAL DE LAS FIESTAS PATRONALES SAN ANTÓN DE ABAD EN PELOCHE 2023
ALEXANDRO MUÑOZ PIZARRO Y ROSA MARÍA PIZARRO
DANZANTES

PROFESORA RESPONSABLE: Raquel Navas Parras.

ENTREVISTADA: Rosa María Pizarro Gómez.

TÉCNICO DE SONIDO: Agustín Garrido Matos.

ALUMNADO PARTICIPANTE:

AGUSTÍN GARRIDO MATOS

ISMAEL GRANADO MATOS

MARÍA LEBRATO RUÍZ

CONTENIDO: Fiestas en Extremadura.

FORMATO: Monográfico

MÚSICA: Acetre – El paso del Zajori, Himno a San Antón: «Humilde«.