Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

HABLAMOS DE FIESTAS EN EXTREMADURA II: JARRAMPLAS EN PIORNAL.

Como ya contamos en el primer programa de esta sección, Hablamos de Fiestas en Extremadura, con motivo de la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023, con el objetivo de propiciar la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural, Jesús Chaves, Rocío Cordero y Carla Hernández, alumnado de la optativa de música en 4º de ESO, han realizado un breve trabajo de investigación para hablarnos de Jarramplas en Piornal (Cáceres). Esta fiesta es declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebra cada 19 y 20 de enero. Si escucháis el podcast hasta el final, tendréis una sorpresa. Agradecemos la colaboración de Luis Manuel, Arancha, Irene y Celia, alumnado de 2º de Bachillerato. Deseamos que os guste.

LA MÁSCARA DE JARRAMPLAS FUE REALIZADA POR ALUMNADO DEL CENTRO COORDINADOS POR EL PROFESOR DE PLÁSTICA FÉLIX LEÓN.

PROFESORA RESPONSABLE: Raquel Navas Parras.

TÉCNICO DE SONIDO: Agustín Garrido Matos (4º ESO).

ALUMNADO PARTICIPANTE 4º ESO:

JESÚS CHÁVEZ LÓPEZ

ROCÍO CORDERO DUARTE

AGUSTÍN GARRIDO MATOS

CARLA HERNÁNDEZ LEÓN

MARÍA LEBRATO RUÍZ (Disfraz de Jarramplas)

2º Bachillerato:

LUIS MANUEL GARCÍA TOSCANO

IRENE RASTROJO DÍAZ

ARANCHA SÁNCHEZ CALERO

CELIA VALERO PIMIENTA

CONTENIDO: Fiestas en Extremadura.

FORMATO: Monográfico

MÚSICA: Acetre – Alborada de Jarramplas.