Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

EL GRUPO «SPOTPRAG 20», ALUMNOS CIBERMENTORES DE 4º ESO, PRESENTA SUS TRABAJOS SOBRE EL ESTEREOTIPO DEL HOMBRE OBJETO EN PUBLICIDAD

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Un grupo de alumnos cibermentores de 4º PRAGE de EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL, coordinados por el profesor Félix León y que participan en el programa de Foro Nativos Digitales,  presentan el producto final de su trabajo.

En él exponen cómo los medios de comunicación y la publicidad muestran en muchas ocasiones contenidos que suponen un tratamiento sexista de la imagen pública de la mujer o el hombre. Este grupo concretamente analiza el estereotipo del hombre objeto de deseo, como lenguaje sexista en la Red. El resultado que ahora van a presentar les ha permitido reflexionar, analizar y desarrollar una actitud crítica sobre el poder que el lenguaje visual plasma en la publicidad.

A continuación la alumna Sheila Gato Terrón, en representación del grupo, presenta su trabajo.

PROFESOR RESPONSABLE: Félix León López Grupo «Spotprag 20» está formado por:

– Sheila Gato Terrón    4º PRAGE – Laura Boza Orrego   4º PRAGE
– Javier Borrego Terrón   4º PRAGE- Pablo Valero Pinilla   4º PRAGE