Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

EL GRUPO «LAS ARTISTAS AGRESIVAS 20», ALUMNAS CIBERMENTORAS DE 4º ESO, PRESENTAN SUS TRABAJOS SOBRE EL ESTEREOTIPO DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD DE GÉNERO EN PUBLICIDAD.

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Un grupo de alumnas cibermentores de 4º ESO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL, coordinados por el profesor Félix León y que participan en el programa de Foro Nativos Digitales,  presentan el producto final de su trabajo.

En él exponen cómo los medios de comunicación y la publicidad muestran en muchas ocasiones contenidos que suponen un tratamiento sexista de la imagen pública de la mujer o el hombre. Este grupo concretamente analiza el estereotipo de la violencia y agresividad de género, como lenguaje sexista en la Red. El resultado que ahora van a presentar les ha permitido reflexionar, analizar y desarrollar una actitud crítica sobre el poder que el lenguaje visual plasma en la publicidad. A continuación la alumna Natalia Murillo Pérez, en representación del grupo, expone su trabajo.

PROFESOR RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD: FÉLIX LEÓN LÓPEZ

ALUMNAS PARTICIPANTES: – Natalia Murillo Pérez  4º ESO A – Clara Caballero Lebrato   4º ESO A
– Eva Lucas Adame   4º ESO B- Amanda Galván García   4º ESO B
– Isabel Cascalhais Rodríguez   4º ESO B