Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

TODOS Y TODAS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Los/as alumnos/as de Ética y ciudadanía, coordinados por su profesora Raquel Lagoa, tras trabajar el texto del libro: Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adiche sobre feminismo, basándose en casos reales, a partir de los ejemplos que pone la autora, han querido acercar esta breve pero interesante lectura a los oyentes preparando una entrevista que ellos mismos contestan.

¿Te has hecho estas preguntas alguna vez? ¿Has vivido situaciones parecidas? ¿Estas situaciones se dan por casualidad? ¿Tenías una opinión formada sobre este tema? ¿Eres consciente de tus propios pre-juicios?

Todo esto y mucho más, partiendo de una clarificación de conceptos esencial para un debate serio sobre feminismo, es lo que nos proponen los alumnos de Ética del IES Virgen de Gracia.

¡No te lo pierdas!

Profesora responsable de la actividad: Raquel Lagoa Maya.

Alumnado participante (1º de Bachillerato): Paula Moreno García, Marcos Chávez Miranda, Belén Gañán Díaz, Julia Bermejo Rodríguez, David Rivera Matos, Irene Hernández García y Berta Lorman Gañán.

Música: MusicalWave: Amazing Africa (Jamendo Music)