Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

AUTO-ENTREVISTAS EN CONFINAMIENTO

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El confinamiento impuesto por el gobierno debido al COVID-19 ha sido una experiencia nueva, en su mayoría desagradable y dura, y que ha supuesto un cambio radical en nuestra forma de vivir y de entender el mundo y la vida. Sin embargo, nos ha enfrentado a nosotros mismos y nos ha ofrecido mucho tiempo para pensar: han sido buenos tiempos para la Filosofía. Desde el departamento de Filosofía del IES Virgen de Gracia retamos a nuestros alumnos a hacer el papel de periodistas (y a su vez de entrevistados).

Los alumnos de Educación para la ciudadanía, de 2º ESO y Filosofía de 4º ESO y 1º bachillerato, coordinados por su profesora Raquel Lagoa Maya, reservaron un ratito de su tiempo en confinamiento a reflexionar y pensar sobre la experiencia que estaban viviendo.  Ellos mismos eligieron las preguntas que les interesaban y nos van a sorprender en este programa con la calidad y profundidad de sus reflexiones. No solo han comprendido perfectamente la responsabilidad, como ciudadanos, que se les exigía, sino que han sido capaces de dar sentido a esta vivencia, pensar sobre lo positivo y negativo de ella, analizar sus causas, expresar sus miedos y sacar conclusiones y aprendizajes.

Agradecemos a todos los alumnos/as que han participado, así como a sus familias y compañeros de confinamiento que les han ayudado a realizar este proyecto.

PROFESORA RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD: Raquel Lagoa Maya.

ALUMNADO PARTICIPANTE:

María Gañán Candil (2º ESO A)

Paula Moreno García (1º Bach A)

Pasión Blanco Hernández (1º Bach A)

Irene Hernández García (1º Bach A)

Ángela María Pimienta Ortega (1º Bach A)

Amparo regaña Barroso (1º Bach A)

Marcos Chávez Miranda (1º Bach B)

Helena Isabel Pardo Martínez (1º Bach B)