Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

#quédateencasaFilosófico

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El 14 de marzo, el presidente del Gobierno de España anunció el Estado de Alarma y el confinamiento de la población por la pandemia de COVID-19.

Era una situación nueva y nuestra vida cotidiana se vio totalmente afectada. ¿Cómo actuar?

Entre las dudas e incertidumbre y ante la cuestión ética y política que se nos presentaba, los alumnos de Historia de la Filosofía, coordinados por su profesora Raquel Lagoa, han propuesto distintos argumentos, basados en grandes pensadores de la Historia, para convenceros en esas primeras semanas de seguir el reto #quédateencasa que todos vimos por redes sociales y medios de comunicación.

Hablarán de placer, de deber, de orden y unión, de derechos, de felicidad…y, en definitiva, nos proporcionarán una reflexión sobre nuestros actos y sus consecuencias.

Seguro que en ese momento te preguntaste ¿qué hacer? o ¿por qué quedarme en casa y no seguir con mi vida?

Karl Marx dijo que: “hasta ahora los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo de distintas formas, pero de lo que trata es de cambiarlo”. ¡Veamos si sus argumentos y ejemplos os convencen! ¡No te lo pierdas!

Profesora responsable: Raquel Lagoa Maya

Editora del audio: Raquel Navas Parras

Alumnas participantes: María Águedo Vega, María Ángeles Conejo Díaz, Clara Estévez Lebrato, Clara Galván Bermúdez, Alba Margallo García, Andrea Teodoro Pombero, Marta Gallego Preciado, Azahar Montes Martín, María Luz Rivera Cobos, María Borrallo Gamero (2º Bachillerato)

Música: Quédate en casa – Ariel de Cuba y base-de-rappensativohip-hop-jazzsaxophoneinstrumental-de-rap-jazz (música instrumental)