Emisora de radio educativa del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés

Rompiendo Barreras

El día 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña y desde nuestro colegio queremos dar visibilidad a las mujeres que desempeñan trabajos normalmente realizados por hombres.

En este programa conoceremos las historias de algunas de estas mujeres que desafiaron las normas sociales y superaron las barreras de género. Hablaremos de pioneras que cambiaron el panorama laboral y allanaron el camino a las generaciones futuras demostrando que lo suyo no es un “trabajo de hombres”.

Con esta entrevista pretendemos motivar a las niñas a elegir en un futuro las profesiones que ellas deseen, sin importar cuestiones de género en el mundo laboral.

Este programa es un homenaje a todas las niñas que en algún momento lo soñaron y lograron ser mujeres que rompieron barreras.

Mujeres que intervienen:
Trini: futbolista
Toni: camionera
Carmen: agente forestal
Rosario: trabajadora agrícola

Locución: Amanda Pérez Maqueda

Dirección y guión: María José Rodríguez Barrero

Edición: Víctor Asensio Antúnez

Música: Man! I Feel Like A Woman de Shania Twain, Respect de Aretha Franklin, No Scrubs de TLC y Ella de Bebe