Celebrando La Paz 2024

En 1964, el poeta, pedagogo y pacifista español Llorenç Vidal estableció y promovió el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), una iniciativa educativa innovadora que, en sus 59 años de existencia, ha logrado una expansión internacional significativa. Vidal describe su propósito como «sembrar la semilla de la no-violencia y la paz en la mente y el corazón de los estudiantes, y a través de ellos, en la sociedad». Como cada año nuestro alumnado ha celebrado este día realizando diferentes actividades . Aprovechamos esta publicación en nuestra emisora para haceros partícipes de algunas de ella.

«Paz o Guerra» Por el Alumnado de 1º de Primaria. Música: Mi mochila de la Paz de Unai Quirós
«Personajes de la Paz» por Olivia, Pablo, Lucía y Erick. Música: Blowin’ In the Wind de Bob Dylan
«Caligramas por la Paz», alumnado de 6º de Primaria.