TRUCO O TRATO O CASTAÑAS

Halloween provine de una antigua festividad celta llamada Sanheim (fin del verano en irlandés antiguo). Celebraban el fin de las cosechas, y creían que en ese día los mundos de los vivos y los muertos se unían. Celebraban banquetes con la cosecha recogida para darles la bienvenida a sus familiares difuntos (de ahí la tradición de caramelos y cosas ricas) y ahuyentaban a los malos espíritus con máscaras (de ahí disfrazarse). Los emigrantes irlandeses llevaron este festejo a Estados Unidos durante la época de la Gran hambruna.

El día de Todos los Santos originalmente se celebraba por el cristianismo el 13 de mayo, un día para honrar al gran número de cristianos muertos durante la persecución del emperador Diocleciano (la última y quizás más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio Romano). La fecha cambió debido a que Halloween ganaba popularidad y decidieron cambiarla a noviembre.

Y para celebrarlo hemos hecho Radio Teatro o Teatro Radiofónico

El radio teatro, al combinar narrativa y sonido, es una poderosa herramienta educativa. Facilita el desarrollo de habilidades auditivas, la imaginación y la comprensión y la expresión verbal. Esta forma de aprendizaje lúdico puede captar el interés de los estudiantes y mejorar su participación en el proceso educativo. Hemos utilizado esta actividad para promover la expresión oral y la colaboración de nuestro alumnado, y en esta ocasión los protagonistas han sido los más pequeños de primaria, que nos van a deleitar con tres obras terroríficas, llenas de humor.

EL ZOMBI QUE CAZABA MONSTRUOS
Ángel, Inés, Mateo y Vera de 1º de Primaria
EL MIEDO DE HALLOWEEN

Incluye al final algunas tomas falsas.

Alumnado de 2º B y Montse

Incluye al final algunas tomas falsas.

Alumnado de 2º A

El alumnado de Infantil de 4 años, nos cantan esta canción del Otoño

Canción del Otoño, por el alumnado de Inf. 4 años y Lourdes su tutora

El alumnado de 5º de Primaria nos han narrado una historia de miedo en portugués, para festejar el día de Halloween. Deseamos que disfrutéis de este cuento.

Alumnado de 5º de Primaria

Para finalizar os dejamos unos videos con las imágenes de las celebraciones de ambos días.

Halloween 2023
Día de las Castañas 2023