La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas o neuronas y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Comenzamos nuestro recorrido en «Busca del tiempo perdido» con una entrevista llevada a cabo por Oriadna, Rubén y Enma, alumno y alumnas de 1º de Primaria que van a entrevistar a sus abuelos.
Héctor, de 2º de Primaria, está muy interesado en las tradiciones que se han ido trasmitiendo de generación en generación en su familia, y que forman parte de nuestra cultura, y ¡¡qué mejor fuente de información que sus abuelos!!.
Y de 2º de Primaria damos un gran salto geracional y nos vamos con María, Lara y Andrea Tomé, alumnas de 6º de Primaria, que también han entrevistado a sus abuelas y abuelos.

PAULA quiere mucho a su abuela ANNI, aunque a veces su abuela se olvide de todo, de cómo encender la lavadora, de cómo se pronuncian o lo que significan algunas palabras, incluso de que algunas veces se olvide de que Paula es su nieta. La abuela Anni tiene una enfermedad que se llama ALZHEIMER
Discoteca PARA GUSTOS LOS COLORES
Lista de Canciones e Interpretes de esta sección: Rosa y Manuel de Andrés Suárez, Si jamais j’oublie de Zaz, Alzheimer de Pedro Guerra, No sé quién soy de Miriam Rodríguez y Estoy contigo de La Oreja de Van Gogh, interpretada por varios cantantes.