Día Mundial del Alzheimer 21 de Septiembre

La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas o neuronas y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

En este día, desde Chamizo en la Onda, hemos querido hacer presentes a todas las personas que padecen esta enfermedad, así como a todas aquellas que dedican su vida al cuidado de los que la sufren.

Comenzamos nuestro recorrido en «Busca del tiempo perdido» con una entrevista llevada a cabo por Oriadna, Rubén y Enma, alumno y alumnas de 1º de Primaria que van a entrevistar a sus abuelos.

Álvaro tutor de 1º de Primaria y sus alumnos Enma, Oriadna y Rubén

Héctor, de 2º de Primaria, está muy interesado en las tradiciones que se han ido trasmitiendo de generación en generación en su familia, y que forman parte de nuestra cultura, y ¡¡qué mejor fuente de información que sus abuelos!!.

Héctor, sus Abuelos y muchas Tradiciones

Y de 2º de Primaria damos un gran salto geracional y nos vamos con María, Lara y Andrea Tomé, alumnas de 6º de Primaria, que también han entrevistado a sus abuelas y abuelos.

Anastasio con sus nietas Lucía y María
Anastasio recita un fragmento de Sibarita de Gabriel Galán
Laura tutora de 6º y sus alumnas Lara y Andrea Tomé

PAULA quiere mucho a su abuela ANNI, aunque a veces su abuela se olvide de todo, de cómo encender la lavadora, de cómo se pronuncian o lo que significan algunas palabras, incluso de que algunas veces se olvide de que Paula es su nieta. La abuela Anni tiene una enfermedad que se llama  ALZHEIMER

Montse : El Otoño de Abuela de Dagmar Mueller

Discoteca PARA GUSTOS LOS COLORES

Música para el Día Internacional del Alzheimer, presentado por Montse

Lista de Canciones e Interpretes de esta sección: Rosa y Manuel de Andrés Suárez, Si jamais j’oublie de Zaz, Alzheimer de Pedro Guerra, No sé quién soy de Miriam Rodríguez y Estoy contigo de La Oreja de Van Gogh, interpretada por varios cantantes.