Recetas para la Paz

Ingredientes: Un puñado de sonrisas, una cucharadita de bondad, solidaridad en cantidad, una onza de manos abiertas, amistad sin cuento, un corazón grande, una jarra grande de respeto y empatía, abrazos a cascoporro, una pizca de valentía, un saco de besos y mucho, mucho, mucho Amor.

Preparación: Mezclarlo todo dentro de nuestro cuerpo y para batirlo, dar diez saltos seguidos todo lo alto que seas capaz. No necesita horno, simplemente, deja que se haga a fuego lento. Cuando esté hecho, tomar y repartir de inmediato todo lo que se pueda, sin esperar a que se enfríe.

Alumnado de Infantil 5 años y Una receta de Paz de Unai Quirós

¡¡ Nuestros SUPERHÉROES !!

Entrevista a Miembros de La Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado (Cáceres). Miembros de la brigada se desplazaron a Madrid para ayudar en las tareas de limpieza de la nieve, que impedía el desplazamiento por las calles o impedía el acceso a colegios y guarderías. Hemos tenido la suerte de poder entrevistar a algunos de ellos para saber en qué ha consistido su tarea.

Miembros de la BRIF de Pinofranqueado
Entrevista a Miembros de la Brigada . Música:Butterfly Dance de Yanni
Brigada BRIF de Pinofranqueado. Solaridad de Eros Ramazzotti

AMA, AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA

Laura y el alumnado de 5º de Primaria. Ama, ama,ama y ensancha el alma de Extremoduro (Adaptación Coro C.E.I.P. La Latina)

Para poder afrontar la situación de Pandemia que nos está tocando vivir, es muy importante conocernos, saber qué sentimos, sobre todo es muy importante conocer y poder expresar nuestras emociones. El cuento que Daniela nos lee a continuación, puede ayudarnos a superar las pruebas y retos que a diario se nos plantean. Estamos seguros de que os gustará, así que no perdáis detalle y escuchad con atención.

Daniela nos lee el Cuento Así es mi corazón.
“No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo.” Nelson Mandela.

No es más valiente el que más fuerza tiene, sino el que sabe usar esa fuerza, para ayudar a los demás y para ayudarse a sí mismo. El que sabe usarla para afrontar sus inseguridades y sus miedos. Pues como dijo J.R.R. Tolkien «No es la fuerza del cuerpo lo que cuenta, sino la fuerza del espíritu».

El Alumnado de 6º de Primaria lee el cuento El Club de los Valientes de Begoña Ibarrola

Discoteca: Para Gusto los Colores

Los alumnos y alumnas de 4º nos han preparado una selección musical para el día de la Paz

Discoteca: Para Gusto los Colores