#Yo me quedo en casa…Antes, durante y después del Coronavirus

No queremos hablar de datos, ni de cifras, ni de economía, ni tampoco de salud o de trabajo, tan solo hemos querido hablar de sentimientos y de emociones; cada uno a su manera, con sus palabras, con sus dibujos, con su música, con sus gestos, y por qué no, también con sus silencios.

Dibujo diseñado por Mario Domínguez Iglesias

A todos esos héroes y heroínas de menos de 50cm o de más de 2m de altura, a todos esos héroes y heroínas que saben envolvernos con abrazos de todos los tamaños y darnos besos con y sin mascarilla. A todos esos superhéroes y superheroínas que están a la distancia de un guiño y que nos aman hasta el infinito ida y vuelta infinitas veces.

Montse y La Carta de Lola

PEQUEÑAS RESPUESTAS A GRANDES PREGUNTAS

En esta ocasión son los pequeños los que responden a las grandes cuestiones planteadas por los mayores. Aquí tenemos a posibles portavoces del Ministerio de Sanidad, capaces de emular al mismísimo Doctor Simón.

Infantil 3 años responde a ¿qué es el coronavirus?
Infantil 4 años responde a ¿por qué te tienes que quedar en casa?
Infantil 5 años responde a ¿por qué debemos llevar guantes y mascarillas? y 1º de Primaria responde a ¿qué has sentido con esta situación?

Tamara en Rosa contra el coronavirus

Solo Sentimientos y Emociones, no es necesario ninguna palabra más …

2º Primaria: Emociones y Coronavirus

UNA CUARENTENA EN POSITIVO +

L@s alumn@s de 3º de primaria y su maestra, hacen una reflexión de todos aquellos aspectos positivos que ha tenido para ellos el confinamiento.

3º de Primaria y Raquel en Una Cuarentena en Positivo +
En 5º algunos se han quedado en casa bailando.

Positivismo, aprendizaje, poesía, reflexión, emociones.

Son palabras que nos sirven para definir lo que está sucediendo hoy mismo, en nuestro cerebro, en nuestro corazón, en nuestra vida.

Ana, Claudia y María de 4º, Sara, Laura y Victor P. de 5º, Raúl y Noelia Cáceres de 6º y Tamara, nos hablan cada uno a su manera.
Vero y Rozalen … Aves enjauladas