Emisora de radio educativa del CEIP Castra Caecilia

II FERIA EDUCATIVA ALDEA MORET

Alumnado participante: Nacho, Pablo, Adán, Ainhoa, Marta y Ángela.

Profesorado participante: María Guerrero y M. José Molano.

Descripción del programa: En esta ocasión los Castra Reporters salen a la calle para infornarnos de todo lo que sucedió en la II Feria Educativa «Aldea Moret», celebrada el pasado 28 de abril en el parque Gloria Fuertes de Cáceres y organizada por la plataforma ciudadana Observatorio para la convivencia Aldea Moret.

Varias personas que representaban diferentes entidades y asociaciones presentes en la feria pasaron por nuestro stand y respondieron a nuestras preguntas.

Todo el mundo quería acercarse a nuestros micros para contarnos algo: desde la primera entrevista que hicimos al alcalde Luis Salaya, sobre las 10:00h, hasta las 13:00h que empezamos a recoger para volver al cole, nuestro stand estuvo lleno de gente que quería hablar y ser escuchado.

La experiencia de dar voz a todos los que quisieron explicar su implicación en esta feria educativa fue genial. Nos encantó contribuir en este precioso objetivo de dar a conocer este maravilloso barrio y su vecindario al resto de la ciudad. Gracias al CEIP Gabriel y Galán por invitarnos y enhorabuena por vuestra iniciativa.

Género: Entrevistas  Edición: María Guerrero Castro

D. Luis Salaya. Alcalde de Cáceres

Miguel. Programa Cultura Emprendedora. Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa.
Francisco Tello. Director del CEIP GABRIEL Y GALÁN.

M. José Molano, directora del CEIP CASTRA CAECILIA y Mª Isabel Guerrero, inspectora de Educación.
Gloria y Verónica. IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales). Ayuntamiento de Cáceres.

Javier. Presidente de la asociación de vecinos de Santa Lucía
Inmaculada. Fundación Secretariado Gitano.
Miguel Ángel. Parroquia de San Eugenio de Aldea Moret.

Laura. Asociación Iter Renacimieno.
Francisco Luis López. Asociación Minas Aldea Moret.

José Manuel Rayo. Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Miguel. Fundación Atrio Cáceres.
Juan Carlos. Asociación contra el acoso escolar.

Emilio. Asociación Sorapan de Rieros.

Despedida de los Castra Reporters.

Con Pepa, nuestra dire.