Emisora de radio educativa del CEIP Castra Caecilia

Título: Muévete

Alumnado participante: Sheyla, Carlos, Javier y Andrea. Curso: 5º EP

Profesorado participante: Angélica Alonso y María Guerrero

Descripción del programa: ¿Conoces el programa Muévete? Es un programa de la consejería de Educación que promueve estancias formativas de docentes en centros públicos para observar ‘in situ’ el trabajo de otros compañeros y compañeras. En nuestro colegio recibimos la visita de seis maestras a las que hicimos una entrevista en nuestra radio. Tenemos que contaros un secreto y es que la segunda parte de la entrevista no estaba preparada… Nos pusimos a hablar, a cantar, a reirnos… y como nos ha gustado el resultado hemos querido compartirlo con vosotros. Esperemos que también os guste a vosotros.

Para reflexionar sobre la importancia del intercambio de ideas, del conocimiento de otros modos de pensar y de actuar, del saber evolucionar, os dejamos un fragmento de la canción que podéis escuchar de fondo en la entrevista: «Movimiento» del músico urugüayo Jorge Drexler.

(…) «Somos una especie en viaje,
no tenemos pertenencias, sino equipaje.
Vamos con el polen en el viento,
estamos vivos porque estamos en movimiento.

Es más mío lo que sueño que lo que toco…
Yo no soy de aquí pero tú tampoco.
De ningún lado del todo.
Y de todos lados un poco.

(…) Lo mismo con las canciones, los pájaros, los alfabetos
Si quieres que algo se muera, déjalo quieto»

Duración: 11:23 min Género: Entrevista Control de sonido y edición: María Guerrero

Categories: