Emisora de radio educativa del CEIP Castra Caecilia

«Si llegar lejos es poder dedicarte a lo que realmente te gusta… Sí, he llegado muy lejos»

Profesorado participante: Angélica Alonso y María Guerrero. Alumnado participante: chicos y chicas de 5ºA, 5ºB y 5ºC del taller de radio del 2º Turno. Naiala, Sheyla, Jorel, Luis, Juan Carlos, Noa, Clauida, Hugo Villar, José María, Adrián, Alejandro, Juan José, Daniel, Ariadna, Hugo Méndez, Javier, Lucía, Roberto, Lola, Julio, Andrea, Carmen y Abel.

Descripción del programa:

Con estas palabras contestaba Sonia a uno de nuestros entrevistadores de Castra School FM cuando preguntaba que si de pequeña se imaginaba que iba a llegar «tan lejos».

El pasado 6 de marzo Sonia Cobo, periodista cacereña, visitó nuestros estudios de radio para grabar nuestro primer programa en directo, hablamos con ella de multitud de temas, pero sobre todo de periodismo. Ella nos explicó su paso por la televisión y por la prensa escrita… Nos hace reflexionar sobre el periodismo actual, fake news y la importancia de estar informados. También hablamos de mindfulness, de ocio y aficciones… En fin, un variado y divertido programa que no os podéis perder.

Muchas gracias a Sonia por su visita y muchas gracias a los integrantes del segundo turno del taller de Radio Edu. Este era vuestro último programa, pero sabéis que en Castra School FM siempre habrá un micro preparado para grabar vuestra voz. Gracias por vuestro esfuerzo, vuestras sonrisas, vuestras opiniones… Habéis abierto un camino que espero no tenga fin…

Duración: 42:04 min Género: Entrevista/Debate Control de sonido y producción: Juanma Fotografías: Rubén