La radio educativa del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz
La radio educativa del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz

Visita del Programa «Muévete»

Esta iniciativa promueve que los docentes puedan hacer estancias formativas en los centros educativos públicos de la región previamente seleccionados por desarrollar iniciativas innovadoras exitosas, para que observen in situ cómo trabajan otros compañeros y compañeras en diferentes ámbitos competenciales y puedan aprender formas de trabajar diferentes, que adapten y apliquen en sus propios centros.

El pasado día 1 de febrero arrancó el Programa «Muévete», en el que el Centro IES Luis de Morales participa éste año por primera vez, un Programa Educativo de Innovación en el que en su sexta edición, participan más de 290 centros y 2290 profesores de toda Extremadura. 

Éste año hemos recibido como «Centro Observado», los días 7 y 8 de febrero,  a las compañeras del C.E.I.P «El tesoro de Aliseda», María y Patricia, que vienen a conocer los distintos proyectos en los que el Centro está involucrado como RadioEdu, Embajadores3.0, Erasmus+, El Aula del Futuro y la propia organización del Centro; analizando en cómo mejorar la transición de los alumnos de primaria a secuandaria. 

En esta primera visita hemos aprovechado para enseñar el proceso de grabación y edición de un podcast, grabando una entrevista a María y Patricia. Os dejamos aquí la entrevista.

Preparando para grabar
Entrevista a María y Patricia
Empezando la edición del podcast
AutoresNuria Nevado, Santos Galán, María y Patricia
GuiónNuria, María y Patricia
EdiciónSantos Galán
MúsicaColor Esperanza, Diego Torres
Ficha Técnica