La radio educativa del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz

II Jornadas Programa Muévete

Hemos celebrado las segundas jornadas del programa de Innovación, en el que nos han vuelto a visitar las maestras del CEIP El Tesoro de Aliseda. Aprovechando la ocasión han venido acompañadas por los alumnos de sexto de primaria, que el próximo curso serán alumnos de nuestro Centro.

¿Qué mejor manera de afrontar la transición de Primaria a Secundaria que con los propios alumnos? Han conocido el Centro jugando a través de una Ginkana, después han grabado un programa de radio en «Arroyo en la Onda», han conocido nuevas asignaturas y proyectos que cursarán en el futuro como RoboReto, y el Aula Maker. Y por último, han tenido una charla con la orientadora para conocer aspectos importantes del cambio a Secundaria.

¡¡¡Os dejamos el programa de radio que grabamos que muestra la experiencia del alumnado de Aliseda y el divertido día que pasamos!!!

En esta ocasión colaboramos con las compañeras del «CEIP El Tesoro de Aliseda» cediéndoles nuestro estudio de radio en la grabación de un programa de Radio junto a sus alumnos de 6º de E.P. y ayudando en el proceso.

«En apenas dos meses, gran parte de nuestro alumnado cambiará de etapa, pasando de primaria a secundaria. Una nueva etapa educativa llena de retos para quienes, ademas, comienzan la adolescencia pero un importante reto, también para sus familias.

Se trata de un proceso común que vive todo el alumnado y sus familias en el que, desde el Colegio, os prestamos nuestro apoyo.

Profesorado y alumnado de 6º EP del CEIP El Tesoro de Aliseda

GuiónProfesorado y alumnado de 6º EP del CEIP El Tesoro de Aliseda