Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

Encuentro con Pilar Galán Rodríguez

¡Hola, oyentes!

Hemos tenido la suerte de disfrutar de la visita en nuetro IES San Pedro de Alcántara de la profesora, escritora y columnista Pilar Galán Rodríguez. Con este encuentro se ha pretendido un fomento a la lectura en nuestro alumnado, una reflexión sobre el por qué escribir y leer, pero también que nuestros chicos de 2º de bachillerato puedan acercarse a una escritora de renombre como es Pilar Galán y conocer de su mano las columnas de periódico.

Paralelo a este encuentro, también se ha querido trabajar la práctica de la lectura y expresión oral utilizando los medios del centro, en concreto, nuestra radio Alkántara. Los alumnos han realizado una selección de columnas y las han grabado para crear un podcast y difundir así el estudio sobre esta escritora y trabajar el encuentro con ella.

Escúchalo, te va a gustar.

Si quieres más información, visita nustro blog «Biblioteca IES San Pedro de Alcántara» aquí.