Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

Día Universal del Orgullo Rural

El día 16 de noviembre se celebró el DÍa Universal del Orgullo Rural.

En este día, se pretende reivindicar  y  defender los derechos de las personas que deciden vivir en los pueblos.

La idea surgió en una Plataforma ciudadana rural minera de la provincia de Teruel, como forma de mostrar las bondades y los aspectos positivos de la vida en los pueblos.

Nuestros cielos, nuestra tierra y ríos, nuestra vegetación…confluyen para dar lugar una bandera, la bandera del orgullo rural, que cuenta además con siete estrellas que simulan la constelación de la Osa Mayor y otorga universalidad a este orgullo.

Mantener nuestras raíces y nuestras costumbres, nuestro patrimonio histórico y natural sería imposible sin los pueblos y sus gentes. Si el mundo rural desapareciera, perderíamos todos. Por todo ello… estamos orgullosos de ser rurales.

Para visibilizar este día y reivindicar el carácter rural de nuestros pueblos y de nuestro centro educativo, los/as alumnoas/as de 4ºESO de la materia de biología y geología prepararon un programa de radio en el que entrevistaron y compartieron inquietudes con representantes de la asociación de mayores de Alcántara. Los docentes encargados de la coordinación del programa y de los aspectos técnicos y de edición fueron Elvira, Diego, Conchi y Rubén.

Podcast Orgullo Rural alumnado 4ºESO IES San Pedro de Alcántara 2021