Dar la bienvenida

Este programa de radio lo hemos realizado para celebrar el Día de la discapacidad o Día de la Diversidad Funcional, como nos gusta llamarlo mejor, pero lo podríamos haber realizado en cualquier otro momento del año y tiene una finalidad muy clara y sencilla:

Hacer entre todos y todas  un ejercicio de empatía que nos permita escuchar y mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de lo que ocurre cada día ante nosotros y a lo que no solemos prestar atención.

Hablamos a menudo de que todas las niñas y todos los niños somos iguales y tenemos los mismos derechos, pero ¿lo creemos de verdad? ¿Nos hemos parado a pensar que a todos y a todas las niñas que conocemos nos gustan cosas muy parecidas? ¿Nos damos cuenta que en demasiadas ocasiones no nos acercamos a los que nos rodean porque pensamos que no son como nosotros o nosotras y que seguramente no les gusten las mismas cosas, sin ser conscientes de que tenemos muchas pero muchas cosas en común?

Escucha el programa, piensa sobre lo que se cuenta en él y demos la bienvenida a todas y todos haciendo verdadera Inclusión.