Porco Dio – Comparsa El vaivén.

Los alumnos de 4º de ESO C, B y D en la asignatura de Digitalización han estado aprendiendo a editar archivos de audio con el programa Audacity. En estas prácticas los alumnos han desarrollado técnicas para mezclar y editar diferentes sonidos como pueden ser voces en off, música ambiente, efectos sonoros, etc… Además de aprender las diferencias entre estos tipos de sonidos, también han profundizado en la creación de efectos sonoros, o en la estructuración de una podcast, partiendo de una cabecera, para pasar a un cuerpo y acabando con una música de cierre.

Como reto final han elaborado por parejas un podcast de temática libre. Ellos han grabado los audios ( con medios no profesionales), se han descargado efectos de sonido y músicas ambientes desde plataformas oficiales sin derechos de autor, y han elaborado sus propios guiones.

En este programa se habla sobre la Comparsa de Badajoz El Vaivén.

Locución, guion y montaje: Adrián Velo y Alonso Marabel Chaves.

Dirección: Miguel Sánchez Clark