Palabra de escritor. 04×05. Elisa Victoria

Palabra de escritor es el programa de entrevistas literarias de SF Radio. En cada capítulo nos acercaremos a la literatura y a la vida de muchos de los mejores escritores de los últimos siglos a través de sus palabras. Podremos escuchar cómo los escritores nos cuentan sus secretos, sus miedos y sus deseos. Gracias a sus palabras podremos descubrir que hay detrás de su obra, cómo es el ser humano que las escribió.

En el programa de hoy nos visita Elisa Victoria, que estudió Filosofía y Magisterio Infantil, y ha publicado las novelas Vozdevieja (Blackie Books, 2019), El Evangelio (Blackie Books 2021) y Otaberra (Blackie Books, 2023). Su obra ha sido traducida a varios idiomas y reseñada en The New York Times, The Guardian, Granta o Babelia. Ha colaborado en multitud de medios como Kiwi, Tentaciones, El Salto, Vogue, Verne, Vice o La nueva carne. También ha participado en numerosos fanzines, antologías, fotolibros, obras teatrales, conferencias y talleres de escritura creativa. Le encantan los cómics, los cachorros humanos, los animales de todas las edades, la música electrónica, los limones, las muñecas Chabel y el frío.

Elisa Victoria

Locución: Amalia Sánchez Apolo, Jimena Bobadilla Escobar, Rosalía Pupo Masjuan y Rocío Rodríguez Fonseca (Alumnas de 3º de ESO).

Música: Jon Brion – BSO Eternal sunshine of spotless mind.

Dirección y montaje sonoro: José Tato González