Celebración del Día Escolar de la Solidaridad con los países empobrecidos.

Coincidiendo con el Día Escolar de la Solidaridad con los países empobrecidos, celebrado el 18 de octubre, SF Radio ha querido acompañar la iniciativa del IES San Fernando. Con el fin de divulgar las acciones que se están llevando a cabo, realizamos este programa especial.

Después de un curso lleno de restricciones y prohibiciones provocadas por la pandemia, abrimos las puertas de nuestro estudio y nos sentamos delante de los micrófonos. En esta ocasión, Ranim, Carmen, Hértor y Javier, alumnos de 1º ESO A, nos cuentan las actividades solidarias que se han puesto en marcha para ayudar a los niños y niñas que lo están pasando mal.

Durante la semana del 18 al 22 de octubre, se ha llevado a cabo una recogida de material escolar para los niños inmigrantes que viven en nuestra comunidad con pocos recursos. Está acción se ha canalizado a través de la ONG Sonrisas en Acción. Con el fin de concienciar a nuestro alumnado en relación a la necesidad de ser solidarios, se celebró una charla virtual con Patricia Sierra Solís, presidenta de dicha organización. Muy amablemente, Patricia accedió a responder a las preguntas de SF Radio.

Desde SF Radio agradecemos la iniciativa y las aportaciones realizadas y animamos a que, como dice Patricia, la semilla de la solidaridad que plantamos con estas actividades, germine y florezca.

Locución: Carmen Badajoz Sansón, Javier Mateos Rodríguez, Ranim Najjar Alnajjar y Héctor Oreja Trejo.

Música: Kothbiro de Ayub Ogada y Love Song to the Earth de Paul McCartney, Jon Bon Jovi y otros.

Colaboradores: Carmen Mª García Rojo, Pablo Moreno González y Nuria Gil Ignacio.

Dirección y montaje: Francisco Javier Rodríguez Torres.