Blues, Blues, Blues!!

Los alumnos de Lenguaje y Práctica Musical de 1º de Bachillerato C y D han estado investigando y trabajando sobre el que podemos considerar el género musical de todos los géneros: el Blues.

Nos sumergimos hoy en el universo de los doce compases que vieron nacer al jazz, el rock y todos los estilos musicales que hoy conocemos como música moderna y urbana.

Esta producción, desde la redacción del guion, la grabación, hasta la edición y la mezcla ha sido realizada de forma colaborativa por los alumnos del grupo. Han utilizado para ello herramientas que permiten este tipo de metodología, como los documentos Google compartidos para el guion, la grabación a través de móvil y la edición y montaje online con la aplicación Bandlab. Este último programa les ha servido para subir sus propios audios, editarlos y realizar la mezcla y automatización con las canciones que suenan de fondo.

Toda una aventura musical y radiofónica a la que han sabido sacarle el mejor de los partidos.

Esperamos que disfrutéis del resultado tanto como hemos disfrutado nosotros del proceso.

Guion, selección musical, grabación y montaje:

• Lidia Galera Fraile.
  • Natalia Guerrero Ferrera.
  • Daniela Mulero Barquero.
  • Juan Carlos Rodríguez Barrera.

Selección musical:

• Blues 1, Pink Floyd.
  • Johnny B. Goode, Chuck Berry.
  • Red House, Jimmy Hendrix.
  • Lucille, BB King.
  • Good Morning Little Schoolgirl, Sonny Boy Williamson y Big Joe Williams.
  • The Thrill is Gone, BB King

Coordinación: Francisco Javier Rodríguez Torres.