Emisora de radio educativa del IESO Cella Vinaria de Ceclavín

Mujeres Tecnólogas 2024 – 1ºESO Programa 1 de 2

Esta entrada en Radio Vinaria es la difusión del producto de la Situación de Aprendizaje Mujeres Tecnólogas que se ha llevado a cabo por el alumnado de 1º de la ESO en la materia de Digitalización Básica.

Consiste en la exposición de la información que han recopilado sobre mujeres que han realizado aportaciones en el mundo de la Tecnología y, más específicamente, en el sector digital y de desarrollo de dispositivos electrónicos.

En este primer audio los estudiantes que intervienen son:

Presentadores: Ángela y Carlos.

Investigadores: Lucía, Mar y Kevin.

Tenía tanto que darte

La música en directo suena en el Cella Vinaria. Los alumnos de 1ºA ESO, han grabado la canción “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte. En este programa nos cuentan los datos más importantes y curiosidades de la canción y nos hacen su interpretación en directo.

Entrevista técnicos INFOEX

Entrevista de los alumnos de 2º de grado básico de FP de Aprovechamientos Forestales a los técnicos de INFOEX Ricardo y Antonio, donde nos informaron de los trabajos que normalmente se realizan en campaña y las medidas para evitar un posible incendio.

Una entrevista donde aprendimos como proteger el monte extremeño y donde nos animaron a prepararnos para acceder a dicho trabajo.

Cecilia Hurtado Vivas

Invertebrex (Programa 1)

Programa creado por los alumnos de 1ºESO sobre los invertebrados más comunes que podemos encontrar en nuestra comunidad autónoma.

En este caso, Silvia, Carlos, Nuria y Marina, de 1ºA, nos comentarán aspectos interesantes sobre el saltamontes de los prados, el mejillón de agua dulce, el alacrán y la avispa común.

INVERTEBREX

Entrevista a Juan Fernando Masa Jiménez, neumólogo

Hoy, día mundial sin tabaco, entrevistamos a Juan Fernando Masa Jiménez, antiguo jefe de servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres. Después de dar una charla titulada «Lo que no debes hacer: fumar» a nuestros alumnos, le entrevistamos en nuestra radio para que nos informe de los inconvenientes de fumar.

¿Te interesa? ¡¡Dale al play!!

Entrevista a Jesús Manuel Martín Crespo, el cabrero de Sierra de Gata

l pasado 22 de febrero de 2023 los alumnos del IESO Cella Vinaria, aprovechando unas jornadas de reforestación en Sierra de Gata, con la asociación Vettonia, tuvieron la oportunidad de poder conocer y entrevistar al Youtuber, Jesús Manuel Martín Crespo, más conocido como el Cabrero de Sierra de Gata, o también como «el Autóctono». Pudimos conocerlo un poco más y ver su punto de vista sobre los incendios forestales en dicha zona, esa gran lacra social, que asola nuestros montes.

¡¡DALE AL PLAY!!

Dois dedos de conversa: entrevistas

«Dois dedos de conversa» significa ‘hablar un poquito’. Así, en este primer programa realizado por los alumnos de 1ºESO en la asignatura de Portugués hablamos un poquito con Eduardo, un español trabajando en Lisboa y con Duarte y Raquel, portugueses trabajando en Cáceres. ¿Quieres oír las preguntas que les hacen nuestros alumnos?

¡¡Dale al play!!