Día de la Paz y la No Violencia

Lectura de Haiku en castellano e inglés.
Alumnos de 1º y 2º ESO con sus profesores Adolfo y Toñi.
La canción final «Imagine» es cantada por los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.
¿Qué te sugiere la palabra PAZ?
Alumnos de Ciudadanía con su profesor Manuel.
Un Cuento para la Paz
Alumnas de PMAR con su profesora Teresa.
¿La Paz en una foto? ¿Que es la Paz para ti? ¿Tu canción para la Paz?
Alumnos de PMAR con su profesora Carmen.
¿Qué te sugiere la palabra PAZ?
Alumnos de Francés de 4ºESO y 1ºESO con su profesora Hélène.
Los de 1ºESO cuentan las palabras sugeridas por nuestra comunidad educativa en castellano y francés.
La canción final «On écrit sur les murs» es cantada por los alumnos de 3º, 2º y 1º de ESO.

Título del programa: Paz Curso:  ESO

Profesoras responsables:  Sara San Roman y Hélène Dubrion

Fecha: 30 de enero de 2020

Profesores participantes: Adolfo, Toñi, Manuel, Teresa, Julia, Sara, Carmen, María y Hélène.

Alumn@s participantes: toda la ESO

Género radiofónico: Edición Especial

Breve Descripción: Tras varias actividades organizadas en torno al día de la Paz por un lado por los alumnos de 3ºESOB tutorizados por su profesora Sara y por otro por Radio Valle, los alumnos de la ESO leyeron en el recreo algunos Haiku en inglés y castellano, un cuento por la paz, expresaron otras ideas relacionadas con el tema y leyeron las palabras propuestas por toda la comunidad educativa, a raíz de una encuesta hecha previamente: ¿Qué te sugiere la palabra PAZ”. No faltó música: cantaron en el primer recreo Imagine, de John Lennon y en el segundo recreo “On écrit sur les murs” de United Kids.

Duración: 11,06’ Técnic@ del programa: Hélène Dubrion

Música utilizada: Dreams of Flight

Decir que la grabaciones se han hecho con el móvil en dos recreos y que es nuestro primer programa 😉