85 -.Repoblación piscícola en la charca «La Albuera»

Extremadura es la comunidad autónoma con más de 1500 kilómetros de costa, costa de agua dulce por supuesto. Cuenta con ríos y embalses muy importantes, además de numerosas charcas naturales. Ello contribuye a la existencia de abundantes y variadas especies de peces. La sequía que venimos sufriendo desde hace algunos años ha propiciado la muerte de muchos peces por la ausencia de agua. Para subsanar esta situación la Junta de Extremadura lleva a cabo una repoblación de peces en aquellos entornos donde han desaparecido o disminuido considerablemente los ejemplares. El pasado día 23 de febrero el alumnado de FPB Agrojardinería y composiciones florales en colaboración con el Colegio Público Jacobo Rodríguez Pereira soltaron varios ejemplares de tenca, cacho, pardilla y colmilleja.

Os dejamos las entrevistas que realizamos al alumnado del cole.

Locutores/reporteros: Anai Rodríguez, Estibaliz Acedo, Gabriel González, María de Diego y Mario Gaje.

Técnico de sonido y guion : Francisco Galo Guerrero Pablos