83 -.Los Grammys , Día de la Radio y Proyecto Flamenco

La música , lenguaje universal, ha sido noticia estos días por la entrega de los famosos premios Grammy, representados por un gramófono. El gramófono, término que surge de las palabras griegas gramma que significa escritura y fonos que significa sonido, era un instrumento electromecánico para grabar y reproducir sonido a partir de un disco plano, a diferencia del fonógrafo que lo hacia a partir de un cilindro . Hoy escuchamos mucha música desde nuestros dispositivos móviles y recomendamos desde esta emisora asistir a conciertos en directo para apreciar realmente su calidad. El alumnado de 3ºA nos hace la crónica de estos premios.

Locutores: Gloria Moreno, Isabella Obando y Alberto Fernández

Coordinación: María del Carmen Morillo

Música: Miley Cyrus «Flowers»

Proyecto Flamenco nº2 Jorge García , entrevista en su sección al nominado en el anterior programa Rodrigo Guerrero Marín.

Música: Mike Towers «Éxtasis»

Y para celebrar el Día Internacional de la Radio un siglo de radio, la comunidad educativa de RadioEdu ha realizado un programa con la participación de numerosas emisoras, entre ellas Radiotrovi, que no podía faltar a la cita. La propuesta es un viaje en el tiempo a través de la música. Nosotros hemos elegido la década de los años 30 (1934/1943). Os dejamos el enlace al programa completo.

Y nuestra aportación

Locutores: FPB Agrojardinería y Composiciones Florales: Anai Rodríguez, Estibaliz Acedo, Gabriel González, María de Diego y Mario Gaje.

Técnico de sonido y guion : Francisco Galo Guerrero Pablos