DÍA MUNDIAL DE LA RADIO 2020

El día 13 de febrero desde el teatro Carolina Coronado hemos Celebramos el Día Mundial de la Radio, reunimos a toda la comunidad educativa para hacerle el mejor de los homenajes utilizando los micrófonos de la radio educativa. ¡Echad un vistazo a la parrilla de programas! Nuestros niños y nuestros jóvenes tomaron la palabra en ese día.

Comenzamos el día con nuestros alumnos del IES Carolina entrevistando a José María Ramírez alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y Fran Amaya Delegado Provincial de Educación.

Es el turno de los más pequeños los alumnos del CEIP Ortega y Gasset con su programa Entre lianas.

Ahora le toca el turno al CEIP San Francisco con su Radio aula abierta.

El CEIP. Montero de Espinosa nos invita a conocer su centro a través de su Radio Montero en la Onda.

Ahora es es turno del CEIP San Roque que nos traslada a Ítaca.

El CEIP Antonio Machado junto con Leonardo Da Vinci, nos hablan de inventores.

Los alumnos de Include hablan de su rap con el IES Arroyo Harnina y de su visita a la semana de la creatividad en el IES Carolina Coronado.

El colegio Ruta de la Plata nos presenta su proyecto «El ruta te dá alas»

La EOI (Escuela Oficial de Idiomas) nos habla de la importancia de los diferentes idiomas, nos hablan en inglés, francés y portugués.

CEIP José de Espronceda quieren que conozcamos sus proyectos

Colegio Santo Ángel en su programa «Ángeles en la onda» debaten sobre la eterna pregunta para los alumnos «ciencia o letras»

EL IES Santiago Ápostol a través de radiosantiago nos hablan de etimologías.

Finalizamos la mañana con el IES Arroyo Harnina y su programa «la Radio contigo» en el que nos cuentan experiencias con la radio alumnos, padres y abuelos.

EL Centro Universitario Santa Ana abre la tarde acompañados de Jan Jose Salado y nos explican los ODS (objetivos de desarrollo sostenibles)

EL COM «Tomás Bote Lavado» nos presenta su programa «Música en el conservatorio» en el que tuvimos magníficas actuaciones en directo de sus alumnos de cámara.

Nuestros alumnos de la sección de deportes «extremofútbol» entrevistan a Manuel Mosquera y Óscar Pinchi del Extremadura UD que colaboró en este día tan especial.

Finalizamos un gran día con una mesa redonda de profesionales de la radio, cope almendralejo, ser tierra de barros, lcinternet, radio almendralejo, radiogolex y radio comarca de barros también pusieron su granito de arena