Emisora de radio educativa del IES San José, de Villanueva de la Serena

Arte rupestre prehistórico en Extremadura

Según el Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’. Extremadura reúne la mayor concentración de estaciones de arte rupestre esquemático -principalmente pinturas- de la Península Ibérica.

El pasado 9 de octubre tuvo lugar el Día Europeo del Arte Rupestre  y desde este programa para Radio SanJoSerena de RadioEdu, queremos realizar un viaje por este impresionante patrimonio prehistórico, que será guiado por los alumnos de 1°. ESO A del IES San José de Villanueva de la Serena.

Arte rupestre prehistórico en Extremadura

Misión descubrir el Arte Prehistórico de Extremadura es un proyecto de investigación realizado por el alumnado de 1º de ESO A, para la asignatura de Geografía e Historia dentro del Tema de la Prehistoria. Con este proyecto el alumnado de forma colaborativa ha investigado sobre esta temática. Parte de este trabajo lo compartimos con toda la comunidad educativa -en forma de podcast o programa-, para la emisora de radio SanJoSerena del IES San José de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Guion y realización Alumnado de 1º de ESO A
Dirección, coordinación y edición Antonio José Domínguez Martín