Emisora de radio educativa del Ceip Ntra. Sra. del Consuelo

Festival de Navidad.

El eje vertebrador de la emisora Radiosán son los Objetivos de Desarrollo Sostenible pero aprovechando que se acercaba el festival de Navidad en el colegio quisimos que en este primer programa participaran todas las clases con sus actuaciones. Los alumnos insistían en cuándo empezábamos por lo que… ¡Era muy buena oportunidad para estrenarse!

No contamos ni con el dinero que se nos han adjudicado ni materiales adecuados para la radio, nos ha bastado con un móvil, organización, tiempo para la autoformación y empeño en que algo bonito tenía que salir. ¡Emisora reproducible en cualquier centro y sostenible donde las haya!

El esquema del programa ha sido el mismo que las actuaciones que se desarrollaron en Navidad:

Primero, los alumnos de infantil de 3 años cantando un popurrí de villancicos.

A continuación los de 4 añitos interpretando “Corre, salta, juega, es Navidad” de Ciudad Jardín.

Y por último, los de 5 años cantando “Mi burrito sabanero”.

Los alumnos de 6º interpretando la obra “Las tres reinas magas”. Adaptación de la obra de teatro de Gloria Fuertes.

Les siguieron los alumnos de 1º interpretando “Árbol de Navidad”.

Los alumnos de 2º cantaron el villancico “Manolo y su autobús” y además nos contaron chistes navideños para recordarnos que no se nos debe olvidar sonreír.

Tercero de educación primaria cantaron “ Las lavanderas” acompañado por castañuelas, la botella y panderetas.

El villancico “Tan, tan de los Reyes Magos” fue interpretado por los alumnos de 4º de educación primaria.

El festival acabó con un montaje en negro realizado por los alumnos de 5º y 6º de educación primaria con música de Ramstein (Du hast), Cirque du Soleil (Alegría) y La oreja de Van Gogh (La Luz que nace en tí),

Se ha hecho uso de Anchor para añadir música de fondo a los audios y a la cabecera de la emisora. Los audios de las actuaciones se han modificado con Audacity.

Al ser el primer programa y después de reflexionar se ha aprendido de los errores y dificultades que harán, estamos seguros, que el siguiente programa será mejor.

Desde Radiosán, esperemos que os guste.

Un saludo.

Radiosán. Programa 1.