Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El día 30 de enero, celebramos el día de la No Violencia y la Paz

Todos los 30 de enero, celebramos en el centro, el día de No Violencia y la Paz. Vivimos en un mundo donde todo se está perdiendo, nos hemos vueltos egoístas, avariciosos, miramos por tener más, sin importar a quien podamos hacer daño.

Desde el CRA La Espiga, queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, queremos algo tan sencillo como poder VIVIR EN PAZ. Queremos que esos valores, que vimos y que nos han inculcado nuestros mayores, puedan seguir existiendo en un mundo lleno de tantas injusticias, como en el que estamos viviendo. ¡Qué fácil sería vivir así!

Inculquemos a nuestros hijos e hijas, hagámoslos ver lo que está bien, y no llenemos de rabia, egoísmo, maldad, esos pequeños corazones, sino llenémoslos de bondad, porque todos somos iguales. Hagamos entre todos una educación de calidad, pero en todos los sentidos.

El alumnado de 5 años de Zurbarán, han escuchado un manifiesto, sobre el día de la PAZ, que les ha leído su maestra Lupe.

Manifiesto sobre la Paz y No Violencia

El alumnado de 3 y 4 años de Zurbarán, han cantado una canción «Mis amigos del Cole» junto con su seño Ana Cristina. Esperamos que os guste.

«Mis amigos del cole», Alumnado de Infantil de 3 y 4 años

Con el lema «Abre tus alas y vuela hacia la Paz», el alumnado de 2º E.P. de Zurbarán, hemos trabajado este día, junto con la seño Toñi, recordando la importancia de trabajar los valores, como base fundamental para nuestra vida tanto desde el ámbito educativo como para el ámbito social, en el que nos desenvolvemos. Después hemos recitado tres poesías relacionadas con la PAZ.

Nuestro mayor deseo en estos momentos, es que podamos vivir en un mundo donde reine la PAZ. Si todas las personas, pusieran su granito de PAZ, seguramente viviríamos más felices.

«Poesías sobre la Paz», alumnado de 2º de Primaria

El alumnado de 1º E.P. de Zurbarán, junto con la seño María José, ha recitado la poesía de «La Blanca Paloma».

«La blanca paloma» alumnado de 1º de Primaria

El Alumnado de tercero y cuarto de Educación Primaria, también ha realizado junto con la seño Conchi y Natalia, han visionado un corto, titulado «La cadena de favores», a continuación ha escrito cada alumno y alumna, un favor que han hecho o les gustaría hacer, y con cada favor que han escrito, han hecho una cadena de favores, como podéis observar en la imagen.

Después, han cantado la canción «Qué bonito». Esperamos que os guste!!!!

«Qué bonito», alumnado de 3º y 4º de Primaria

El alumnado de 5º y 6º de Zurbarán, junto con la seño Mari Carmen, han querido participar en este día, con la lectura del siguiente manifiesto.

«Manifiesto sobre la Paz», alumnado de 5º y 6º de Primaria

Las docentes de AL y PT, también ha participado con su alumnado.

«Hablando de Paz»

Junto con AMPA de Zurbarán, hicimos unas jornadas de puertas abiertas, donde el alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria de Zurbarán, leyeron el manifiesto por la Paz y la No Violencia.

La AMPA de Zurbarán, junto con la colaboración de los docentes del CRA La Espiga y el ayuntamiento de la localidad, quisieron recaudar fondos benéficos como acción solidaria, para entregar a la asociación de «El Capitán Marcelo», destinada a la investigación del Tumor Glioma difuso de tronco.