Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

ARCO IRIS DE EMOCIONES

Los alumnos de 3º de Zurbarán del CRA La Espiga hemos realizado un programa de radio al que hemos llamado “Arco Iris de Emociones”. El título no fue escogido al azar, sino que engloba todo lo que hemos trabajado en los meses de febrero y marzo sobre nuestras emociones y sentimientos. Ha surgido un arco iris de emociones, un arco iris de maneras y formas de afrontar y de expresar nuestros sentimientos.

Estos días trabajando la competencia emocional hemos descubierto que los niños y niñas también tenemos superpoderes, son todas aquellas cosas, habilidades que se nos dan bien y nos hacen especiales.

Ante los acontecimientos surgidos en los últimos tiempos, consideramos necesario hablar y expresar cómo nos sentimos y buscar estrategias para enfrentarnos a nuestros miedos.

Desde la actividad de fomento de la lectura, el programa Proa+ y la tutoría de 3º, comenzamos a leer los libros “El gran libro de los Superpoderes” de Susanna Isern y “Me obsesiono demasiado” de Dawn Huebner. Con ellos aprendimos que todos tenemos habilidades que nos hacen ser fuertes y miedos que podemos superar para enfrentarnos a nuestros retos diarios.

Las maestras Elena, Consu y Paqui y Ana, monitora de fomento de la lectura, nos han ayudado a hablar de emociones, a expresar los sentimientos, a buscar nuestro superpoder.

Pero teníamos un montón de dudas e inquietudes y surgió la posibilidad de entrevistar a Miriam, la orientadora de nuestro cole, que aceptó cuando se lo propusimos y nos ha dado algunas estrategias para gestionar las cosas negativas que están pasando, para ayudar a nuestros compañeros y compañeras y liberar las emociones. También nos ha recomendado algunos libros y nos ha contado su superpoder. ¡Gracias Miriam!

Aquí tenéis la entrevista, escuchad con atención porque también os contamos nuestros superpoderes.