Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

NOS HABLAN LOS CARNAVALEROS

Como expresamos en la entrada anterior, este año la ciudad de Badajoz y sus gentes no podrán celebrar el carnaval como lo vienen haciendo desde décadas. Se notará la ausencia del concurso de murgas, del desfile de comparsas y artefactos y de las calles a rebosar de personas disfrazadas con indumentarias tan diversas…. ¡ Qué bonito es el carnaval!. Pero…como dice el refrán «al mal tiempo, buena cara», es por ello que en nuestro cole estamos celebrando el carnaval como podemos y siempre con una sonrisa bajo la mascarilla.

Los pueblos del mundo es el tema elegido para esta festividad de modo que cada ciclo el viernes 12 irá disfrazado haciendo alusión a un país: Infantil, La India; 1º y 2º Reino Unido; 3º y 4º, América y 5º y 6º, Egipto.

Otra de las formas que hemos elegido para vivirlo y recordar sensaciones ha sido nuestra radio. En este programa escucharéis una ronda de preguntas en las que los CARNAVALEROS DE NUESTRO COLE nos cuentan sus experiencias sobre las comparsas, murgas y artefactos de los que forman parte.

Les ha encantado participar y lo han hecho con mucha ilusión. Esperamos que os transmitan el bonito sentimiento que han vivido grabando el programa.

¡ Qué viva el carnaval!

PROGRAMA DE LOS ALUMOS DE 1ºB, 2ºA, 2ºB Y 3ºB
INICIO DEL PROGRAMA CON LAS ALUMNAS DE 4º A Y 4º C
ENTREVISTAS ALUMNOS 6ºB Y 5º A
ENTREVISTA A LAS COMPONENTES DE LA MURGA » LAS PICAPIEDRAS».
PROGRAMA COMPLETO DE LOS CARNAVALEROS MAYORES